S3. Actividad 2.4 Reflexión

Mi reflexión respecto al aprendizaje autónomo y las estrategias cognitivas.

Mis estrategias de aprendizaje son simples por ejemplo la que me ha ayudado a sobresalir en los exámenes es hacer resúmenes un par de días antes de presentarlos, algo así como si fuera acordeones para examen bueno que al final por lógica no lo usaría para hacer trampa, siento que las palabras se me quedan sin tanto leerlas; esta técnica siempre la he presentado y siempre he logrado obtener buenos resultados.

Otra estrategia igual que me ha ayudado es realizar mapas conceptuales solo con palabras clave, sin duda con solo repasarlos una sola vez nuestra mente se llena de conocimiento relacionado al tema con respecto a la palabra clave.

Por el momento utilizo las estrategias ya mencionadas y me gustaría probar otras habilidades y/o técnicas de aprendizaje como estrategias cognitivas mas enfocado en la recirculación de la información, pues veo que es la que consigue mayor aprendizaje al pie de la letra, ya que consiste en repetir una y otra vez la información hasta poder integrarla en la memoria.

Con las técnicas o estrategias de aprendizaje que manejo y las que pienso probar son suficientes para convertirme en un estudiante autogestivo exitoso, aclaro que, no está demás que en el trayecto incorpore más técnicas o estrategias que tal vez en este camino les tome aprecio.


Comentarios

  1. Buenas noches, Alberto.

    Son muy interesantes las estrategias que utilizas. En mi caso, las palabras claves son sobretodo útiles cuando trato de entender un tema extenso, así evito tener que leer varias veces.

    Al final, la intención es aprender a ser autodidactas para aplicarlo dentro y fuera del ámbito académico.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, compartimos la misma idea. Te deseo mucho éxito. saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Entradas más populares de este blog

S2. Actividad 2. Modelo educativo de la UnADM

S3. Actividad 1. Inteligencias múltiples

S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo

S2. Actividad 1.